Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(AP).- planea añadir más medidas de seguridad para ayudar a proteger a sus usuarios de intromisiones como una en la que ciberpiratas se robaron fotos de celebridades desnudas, incluyendo la actriz Jennifer Lawrence.

El director ejecutivo le dijo a The Wall Street Journal que Apple Inc. va a usar correos electrónicos y notificaciones para advertir a los usuarios cuando alguien trata de restaurar datos de en un nuevo aparato, cambia una contraseña o trata de entrar a la cuenta desde un nuevo dispositivo. Hasta ahora no había notificaciones para restaurar datos almacenados en iCloud.

Apple espera comenzar a enviar las notificaciones en dos semanas. El fabricante del dijo que las nuevas medidas de seguridad permitirán a usuarios que cambien contraseñas para recuperar el control de una cuenta o notificar al equipo de de la compañía sobre un problema potencial.

Un portavoz de Apple confirmó el reporte, pero se negó a ampliar las declaraciones efectuadas en la entrevista.

Apple además exhortó a los usuarios a crear contraseñas complejas, difíciles de adivinar y que tienen activada una llamada autentificación en dos pasos que requiere que un código numérico sea enviando a un teléfono para ganar acceso a una cuenta.

El reforzamiento de seguridad se produce apenas días después que Apple admitiese que ciberpiratas irrumpieron en las cuentas de y otras celebridades cuyas fotos reveladoras fueron colocadas en Internet. La compañía atribuyó el incidente a la capacidad de los intrusos para adivinar las contraseñas y evadir otras salvaguardas.

El bochornoso episodio generó dudas sobre la seguridad de Apple en la Internet en momentos en que la compañía se apresta a introducir nuevos servicios que buscan recopilar aún más información sobre las vidas y finanzas de la gente. Cuando este martes, se espera además que Cook provea más detalles sobre servicios anunciados previamente para ayudar a la gente a manejar su salud y sus electrodomésticos. Analistas piensan además que Apple va a incluir una billetera digital para hacer pagos en el iPhone y posiblemente su esperado reloj.

La compañía dijo que no encontró evidencia de problemas en iCloud ni en su servicio Find my iPhone.