Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

No es un lanzamiento tan llamativo como el esperado , pero la nueva MacBook es una notebook que lleva al límite a .

La MacBook evita el uso de cables en pro de una mayor conectividad inalámbrica; además, ofrece imágenes nítidas y es un campo de pruebas para las nuevas tecnologías interactivas. Esta máquina es la visión de Apple de la notebook del futuro. A continuación el análisis de Bloomberg Business.

Delgada y brillante.Lo primero que notará en la nueva MacBook es su impresionante tamaño aerodinámico. La pantalla retina de 12 pulgadas está instalada en una carcasa que tiene apenas 13.1mm de espesor y pesa solo 2.03 libras (0.9 kg). Su diseño hace que la MacBook Pro de 13 pulgadas luzca como un gigante e incluso se ve delgada junto a la MacBook Air.

Esta es la primera computadora portátil al estilo de MacBook Air que cuenta con una pantalla retina "absolutamente brillante", gracias a su resolución de 2304 × 1440.

[Etiqueta]
[Con sus 13.1mm de espesor, la MacBook es casi un 30% más delgada que la MacBook Pro. Foto: Bloomberg Business]

SI bien es bueno que la MacBook sea extremadamente ligera, sobre todo cuando la lleva en un maletín o bajo el brazo, esta ligereza a veces hace que la notebook sea difícil de manejar en su regazo, pues tiende a rebotar a medida que uno escribe. Y debido a que el equipo es tan pequeño, resulta difícil colocarlo sobre las rodillas sin juntarlas de forma incómoda.

La batería de la nueva MacBook dura alrededor de 8 horas, lo cual no está mal para un equipo tan pequeño que lleva una pantalla densa y brillante.

[Etiqueta]
[La MacBook brilla sobre la mesa, pero es inestable en su regazo. Foto: Bloomberg Business]

Un puerto para todo.El esbelto casco de la MacBook tiene una sorprendente falta de aberturas. A la derecha hay un único puerto para auriculares, y la izquierda presenta uno en forma ovalada llamado USB-C. Este puerto se utiliza para recargar la MacBook y para conectar a dispositivos visualizadores y a varios periféricos USB.

El USB-C podría eventualmente estandarizarse (y es técnicamente superior al USB 3 en casi todos los sentidos), pero por ahora solo le queda usar dongles complicados para los dispositivos USB 2 y 3 más comunes y para tarjetas SD.

El escenario ideal de Apple es que todos usemos Airdrop para mover archivos y acceder a todo lo externo a través de servicios en la nube y de streaming.

[Etiqueta]
[El único puerto USB-C sirve como fuente de energía y el único conector de la portátil para los periféricos. Foto: Bloomberg Business]

Por desgracia, no hemos llegado ahí todavía. La MacBook podría ayudar a marcar el comienzo de la era inalámbrica, pero va a ser un dolor en el ínterin. Aún así, pensemos en la eliminación de la unidad de disco óptico por parte de Apple la original MacBook Air: ¿Cuándo fue la última vez que quiso cargar un disco en su computadora portátil?

Agradable al tacto.El teclado de la MacBook todavía tiene tamaño completo pero utiliza un nuevo tipo de tecla. Los mecanismos en forma de mariposa bajo cada tecla eliminan el efecto de oscilación que a veces acompaña al presionar el borde de una tecla. Además, las teclas parecen estar tan abajo, que en un inicio se asemeja a usar una pantalla táctil. También son más grandes que las teclas de la MacBook estándar, y lucen una nueva fuente-la más pulcra y ligera San Francisco, que fue creada para el Apple Watch.

[Etiqueta]
[El nuevo teclado es extremadamente plano y toma un poco de tiempo acostumbrarse. Foto: Bloomberg Business]

¿Para quién es esta notebook?La MacBook no es para todos. La pantalla Retina es hermosa, pero acapara una potencia de procesamiento que podría ser mejor usada en otras funciones. Y si usted hace un montón de edición de fotos o le gusta realizar múltiples tareas, se dará cuenta de un cierto retraso (lag) y distorsión. Incluso el hecho de desplazarse rápidamente por las típicas páginas web produce un notable lag en comparación con la estándar MacBook Air.

[Etiqueta]
[En color dorado, la MacBook luce como ninguna otra notebook. Foto: Bloomberg Business]

La MacBook viene en los mismos tres colores que el iPhone y el iPad –plata, gris espacio y dorado– una alusión al nuevo amor de Apple por los gadgets personalizados y diferenciados. Ya no se verá a todo el mundo con la misma notebook blanca o plata. Con los nuevos colores, Apple sugiere sutilmente que usted considera a equipo como un accesorio de estilo en vez de sólo una herramienta portátil.

TAGS RELACIONADOS