Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Pese a los pobres resultados en la bolsa durante los últimos meses – caída del 17% el ultimo año en el mercado Nasdaq-, volvió a coronarse por sexto año consecutivo como la empresa más admirada del mundo, según el ranking de la revista estadounidense de las 50 empresas más admiradas de todo el mundo

"Apple ha afrontado unos tiempos difíciles últimamente por el desplome del precio de sus acciones y el muy comentado fracaso de su aplicación de mapas", señaló la revista, que sin embargo recordó que el gigante de la manzana obtuvo un beneficio neto de US$ 13,000 millones el pasado trimestre.

Así, la cifra obtenida le da el título de la más rentable del mundo durante ese periodo y, además, mantiene una "base de consumidores fanáticos", con los dos smartphones más vendidos del mundo en el último trimestre del año pasado 2012: el iPhone 5 y su predecesor, el 4S.

El segundo puesto se lo llevó el también gigante de , el buscador , que además es la firma más codiciada por los trabajadores.

Como lo recuerda Fortune, se espera que el Android de Google supere este año al iOS de Apple como el sistema operativo móvil líder en Estados Unidos y Canadá, al tiempo que la firma sigue ingresando millones de dólares por los anuncios que despliega tanto en su buscador como en el portal YouTube y en DoubleClick.

Amazon, por su parte, ocupó el tercer puesto del ranking gracias a sus pocos competidores, sus "precios bajos, eficiente servicio de atención al cliente y rápido crecimiento geográfico", según la revista.

Le siguió Coca-Cola, Starbucks e IBM.

Esta es la lista de las 20 empresas más admiradas:

1.- Apple (EE.UU.)2.- Google (EE.UU.)3.- Amazon.com (EE.UU.)4.- Coca-Cola (EE.UU.)5.- Starbucks (EE.UU.)6.- IBM (EE.UU.)7.- Southwest Airlines (EE.UU.)8.- Berkshire Hathaway (EE.UU.)9.- Walt Disney (EE.UU.)10.- FedEx (EE.UU.)11.- General Electric (EE.UU.)12.- McDonald"s (EE.UU.)13.- American Express (EE.UU.)14.- BMW (Alemania)15.- Procter & Gamble (EE.UU.)16.- Nordstrom (EE.UU.)17.- Microsoft (EE.UU.)18.- Nike (EE.UU.)19.- Whole Foods Market (EE.UU.)20.- Caterpillar (EE.UU.)