Un mando de control formaría parte de la estrategia de para penetrar en el mercado de los videojuegos, el mismo sería compatible con los dispositivos (iPhone, iPod Touch y iPad) para así ampliar la experiencia de uso de los juegos de la manzana.

La información transcendió a raíz de las conversaciones privadas que habría mantenido Apple con desarrolladores de juegos asistentes al Game Developers Conference. La firma norteamericana habría utilizado otra denominación para no llamar la atención de la prensa.

Varios desarrolladores le confirmaron al sitio web Pocket Gamer las intenciones del gigante de la manzana, aunque prefirieron mantenerse en el anonimato, según el referido portal.

Hasta el momento, se desconoce si para el nuevo mando de videojuegos Apple adoptará un enfoque convencional, o si buscará emplear un diseño radicalmente diferente.

En efecto, las pretensiones de la manzana se basaría en que los juegos forman una parte importante de su negocio. De las más de 800 mil aplicaciones disponibles en iTunes Store, casi la mayoría corresponde a juegos propios de Apple. Estos últimos le generan usualmente una alta recaudación.

En tanto, el dispositivo podría ser anunciado en una rueda de prensa, que se llevaría a cabo en pocas semanas, en el mes de abril.

PrecedenteNo se trataría de un nuevo interés de Apple. Hacia mediados de los años 90, la firma intentó comercializar una consola de videojuegos: Apple Pippin. No obstante, su rotundo fracaso originó el alejamiento de los de Cupertino del mundo de los videojuegos, al menos, hasta ahora.