Apple
Apple

no sólo redobla su apuesta al sino que la triplica.

La planea lanzar pronto tres nuevos teléfonos que mantienen el diseño de pantalla de lado a lado del aparato de bandera del año pasado, según personas con conocimiento del tema.

Los dispositivos tendrán una mayor variedad de precios, funciones y tamaños para aumentar su atractivo, señalaron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad por tratarse de productos aún no anunciados.

Sin embargo, ninguno de los tres tendrá un diseño totalmente nuevo como el iPhone X del año pasado o el iPhone 6 de 2014, y algunos dentro de Apple califican el lanzamiento de “año S”, designación que la compañía ha dado a los aparatos nuevos que conservan el diseño anterior pero agregan funciones internas nuevas. La empresa planea más cambios significativos para el año que viene, agregaron.

El iPhone X no tuvo tanto éxito como esperaban algunos analistas de Wall Street antes de su lanzamiento en noviembre pasado. Sin embargo, tuvo fuertes ventas y ayudó a Apple a ganar cuota en un mercado de smartphones que casi ha dejado de crecer.

Los próximos teléfonos, cuya presentación se planea para septiembre, muestran que la compañía está adaptando su estrategia. En lugar de seducir a millones de nuevos usuarios de iPhone, el objetivo de Apple en estos momentos es aumentar regularmente los precios promedio y al mismo tiempo expandir el número total de dispositivos activos para sostener las ventas de accesorios y servicios digitales como el streaming de música y video.

“El iPhone está entrando en un período de 0 a 5 por ciento de crecimiento anual, y las cosas que están haciendo este otoño (boreal) los mantendrán en ese rumbo”, dijo Gene Munster, experimentado analista de Apple y socio gerente de Loup Ventures.

El “verdadero atractivo” para los inversores sigue siendo el iPhone porque es el centro de casi todos los demás productos de Apple como el Apple Watch, los AirPods y Apple Music, agregó Munster. La portavoz de Apple, Trudy Muller, declinó efectuar declaraciones.

A comienzos del 2016, la compañía anunció un nuevo hito: 1,000 millones de aparatos activos. A comienzos de este año, la cifra había llegado a 1,300 millones. Los tres nuevos iPhones que se conocerán el mes que viene tienen buenas oportunidades de fortalecer ese importante cimiento del futuro de la compañía.

Los tres tendrán el sistema de control basado en gestos que introdujo Apple el año pasado para reemplazar el botón “home” del iPhone. También contarán con la función Face ID, el sistema de Apple para desbloquear los teléfonos con sólo mirarlos. Bloomberg informó sobre varios detalles de los nuevos teléfonos meses atrás.

Los nuevos iPhone llegan en un momento importante para la compañía. Apple enfrenta una creciente competencia fuera de los Estados Unidos, en especial en los mercados en desarrollo donde muchas personas prefieren teléfonos menos caros con pantallas más grandes.

TAGS RELACIONADOS