Apple
Apple

contrató a uno de los mejores ingenieros de chips de ARM Holdings con la idea de expandir su desarrollo de chips a dispositivos más potentes como el Mac y nuevas categorías como auriculares.

La compañía contrató a Mike Filippo en mayo como arquitecto de chips, según su perfil de . En ARM, Filippo fue uno de los principales ingenieros detrás de los diseños de chips que dan funcionamiento a la gran mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas del mundo y lideraba una expansión hacia las piezas para computadoras.

ARM, propiedad de SoftBank Group, diseña microprocesadores y licencia tecnología fundamental para los esfuerzos de desarrollo de chips de Apple, , Qualcomm y Huawei Technologies.

Antes de trabajar en ARM, Filippo también fue un diseñador clave en los fabricantes de chips Advanced Micro Devices e Intel. ARM confirmó la salida de Filippo. Apple no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

"Mike fue por mucho tiempo un miembro valioso de la comunidad ARM", comentó un portavoz de la compañía con sede en el Reino Unido. "Apreciamos todos sus esfuerzos y le deseamos lo mejor en su próximo desafío".

Hace años la empresa puso en marcha un plan tendiente a reemplazar los chips de Intel en sus computadoras Mac por procesadores basados en la arquitectura ARM a partir del 2020. La experiencia de Filippo en chips más avanzados como los de los servidores ayudaría en esa iniciativa.

La compañía también prevé expandir la fabricación interna de chips a nuevas categorías de dispositivos como un auricular que combina realidad aumentada y virtual, informó Bloomberg News.

TAGS RELACIONADOS