Apple ha desarrollado sus propios procesadores durante años, pero recientemente ha intensificado el diseño interno de componentes.
Apple ha desarrollado sus propios procesadores durante años, pero recientemente ha intensificado el diseño interno de componentes.

Apple Inc. está diseñando sus propios chips de administración de energía para usar en iPhones desde el 2018, lo que reduce su dependencia de Dialog Semiconductor Plc, informó Nikkei de Japón, citando fuentes no identificadas. El informe hizo que las acciones de Diálogo registraran el mayor descenso en casi ocho meses.

Dichos chips manejan las funciones de carga y administración de energía en los teléfonos inteligentes, y Dialog, con sede en el Reino Unido, depende de Apple para alrededor de tres cuartas partes de sus ingresos. Nikkei señaló que "de acuerdo con el plan actual de Apple", posiblemente reemplazaría hasta la mitad de los chips de administración de energía que van en los iPhones con su propio diseño.

Los chips de administración de energía son uno de los componentes más cruciales y costosos después de los procesadores centrales, los módems y los chips de memoria.

Las acciones de Dialog llegaban a caer 23% a 28.53 euros en Alemania.

Apple ha desarrollado sus propios procesadores durante años, pero recientemente ha intensificado el diseño interno de componentes, incluidos gráficos, Bluetooth y otros chips relacionados con teléfonos inteligentes. Eso es costoso y crea nuevos riesgos, pero ayuda a la compañía a mantener el poder sobre los proveedores ya que una reciente ola de adquisiciones redujo el número de fabricantes de chips con los que trabaja.

A principios de este año Apple cortó sus lazos con Imagination Technologies Group Plc, luego que comenzara a desarrollar su propia tecnología de gráficos tras años de utilizar a la compañía del Reino Unido para iPhone, iPad, iPod y otros productos. Imagination finalmente aceptó ser adquirido por una empresa de capital privado con respaldo chino.

"El nivel de visibilidad en el ciclo de diseño de nuestros principales clientes permanece sin cambios y las relaciones comerciales están en línea con el curso normal de los negocios", señaló Dialog el jueves en un correo electrónico. Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

TAGS RELACIONADOS