FOTO 6 |
FOTO 6 |

prevé fabricar 80 millones de nuevos modelos de iPhone este año, un 20% menos de lo que planificó para el año pasado, reportó hoy el diario financiero japonés Nikkei, citando fuentes del sector.

La firma, que tiene su sede en California, ha pedido a sus proveedores que fabriquen un 20% menos de componentes para los tres nuevos iPhone que planea lanzar en la segunda mitad de 2018, comparado con los planes del año pasado para sus modelos , agregó el diario.

La información se sumó a la preocupación por una menor efervescencia de los consumidores por las nuevas ediciones de los célebres teléfonos, tras años de fuerte crecimiento, lo que hizo caer las acciones de Apple y de muchos de sus grandes proveedores, afectando a los mercados bursátiles en su globalidad.

"Esta noticia debe ser vista en el contexto de que fue, tal vez, demasiado optimista el año pasado sobre las perspectivas de sus nuevos teléfonos, lo que le dejó con un exceso de inventario en la primera parte del año", dijo James Cordwell, analista de Atlantic Equities.

"Como poco, parte de esta previsión de menos órdenes solo significa que Apple está siendo algo más realista", agregó.

Apple no respondió de inmediato a una petición para comentar la información.

Las acciones de la compañía llegaron a caer un 2% y a las 1527 GMT cedían un 1.3%, liderando el declive de los índices de Wall Street S&P 500 y Nasdaq. Por su parte, proveedores como AMS y Dialog Semi se desplomaban un 6.38 y un 3.79 por ciento, respectivamente.

Muchos analistas dijeron que el alto precio del iPhone X -que se vende a US$ 1,000 y es el primer iPhone que presenta un nuevo diseño desde el lanzamiento del iPhone 6 en 2015- también está afectando a la demanda de estos dispositivos.