Apple anunció la salida de sus audífonos inalámbricos Studio Buds a un precio de US$ 149.99, la última incorporación a su línea de audífonos Beats y una fuerte señal de cómo la compañía divide sus dos marcas de audio personal.
Los Beats Studio Buds son más asequibles y compatibles que la línea AirPods de Apple: se cargan a través del conector USB-C, más universal que el Lightning propiedad de Apple, y tienen una aplicación de Android, lo que los hace más amigables para los usuarios fuera del ecosistema de dispositivos de la empresa. Pueden enlazarse con dispositivos Apple y Android, y conectarse por Bluetooth.
Donde la línea AirPods parece diseñada para mejorar y complementar los iPhones, iPads y Mac de Apple, los productos Beats se lanzan a un mercado más amplio con un enfoque más independiente del dispositivo.
Para diferenciar sus productos, Apple ha buscado hacer de los AirPods un producto más premium, agregando a los costosos audífonos AirPods Max (US$ 549) en la parte superior de su gama.
Las acciones subieron hasta un 2% el lunes en Nueva York a US$ 129.88, el valor más alto en un mismo día desde el 7 de mayo.
Los Beats Studio Buds incluyen la mejora de sonido Spatial Audio de Apple, pero también permiten a los usuarios de Android ver exactamente cuánta carga de batería le queda a cada auricular y al estuche de transporte que lo acompaña, además de que sus controles se pueden personalizar para incluir un disparador del Asistente de Google. En los dispositivos Apple, estas prestaciones están integradas en iOS, y se puede activar Siri con comando de voz.
El diseño minimalista de los Studio Buds marca un cambio para Apple, ya que sus auriculares inalámbricos hasta ahora han tenido un vástago que sobresale de la parte inferior, como en los AirPods, o ganchos para colocarlos en su lugar durante el ejercicio, como con los Powerbeats.
En la web de Apple se refieren a un sonido “equilibrado y potente en un diseño compacto”, a través de una plataforma acústica personalizada. Además, cuenta con la cancelación activa de ruido (ANC, por sus siglas en inglés) que se puede desactivar con un toque, para que “los micrófonos externos mezclen los sonidos ambientales con tu música para que puedas escucharla sin aislarte, de forma más natural”.
Respecto a la batería, señala que tiene hasta 8 horas de reproducción de audio con dos cargas en el estuche de bolsillo, es decir una autonomía total de 24 horas. Y con la cancelación activa de ruido o el modo de sonido ambiente activados, son hasta 5 horas de autonomía, o 15 con las cargas del estuche.
A prueba
En las pruebas que realizó Bloomberg, la forma contorneada y el peso ligero los hicieron cómodos de usar durante períodos de tiempo prolongados. Ofrecen una opción de cancelación de ruido, que no es muy eficaz contra el ruido del tráfico en la calle, pero ayuda a mejorar la experiencia del usuario.
La duración de la batería es de 8 horas con una sola carga si la cancelación de ruido está desactivada. Los Beats Studio Buds están disponibles para ordenar en línea y comenzarán a enviarse dentro de Estados Unidos desde el 24 de junio.