Módulos Temas Día

Apple estaría preparando actualización de auriculares AirPods

Al igual que con sus dispositivos móviles -iPhone, iPad y Apple Watch- Apple pretende actualizar frecuentemente los AirPod con nuevas características de hardware.

Apple

Apple

AirPods de Apple. (Foto: Bloomberg)

Apple Inc., buscando reforzar su negocio de “wearables”, está trabajando en actualizaciones de sus auriculares AirPod inalámbricos, según personas al tanto del tema.

Al igual que con sus dispositivos móviles - iPhone, iPad y Apple Watch- Apple pretende actualizar frecuentemente los AirPod con nuevas características de hardware. El gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, está trabajando en una nueva versión para ser lanzada este año con un chip inalámbrico actualizado, dijeron las personas.

Un modelo posterior que debería lanzarse el próximo año sería resistente al agua, agregaron las personas, que pidieron no ser identificadas refiriéndose a planes privados de productos.

El modelo que sería lanzado este año permitirá a las personas invocar al asistente digital de Apple, Siri, sin tocar físicamente los auriculares diciendo "Hey Siri". La función funcionará de manera similar a la que un usuario activa Siri en un iPhone o un altavoz HomePod con manos libres.

Los auriculares, conocidos internamente como B288, incluirán un chip inalámbrico actualizado diseñado por Apple para administrar conexiones de Bluetooth. Los primeros AirPod incluyen un chip conocido como el W1, y Apple lanzó el W2 con el Apple Watch el año pasado.

La finalidad del modelo resistente al agua es que los auriculares sobrevivan a salpicaduras de agua y lluvia, dijeron las personas. Es probable que no estén diseñados para sumergirse en agua. Los últimos iPhone pueden sobrevivir a salpicaduras, mientras que el Apple Watch se considera "a prueba de nado", es decir, que se puede sumergir.

Los planes de Apple podrían cambiar o ser aplazados, dijeron las personas. Una portavoz de Apple declinó formular comentarios.

Los AirPods están diseñados por el mismo departamento que produjo el altavoz HomePod, informó Bloomberg News el año pasado. Apple presentó los primeros AirPods en el 2016 junto con el iPhone7 como una forma de reemplazar el conector de auriculares con cable tradicional.

Desde su lanzamiento, los AirPods han sido considerados uno de los productos de Apple de mejor desempeño y han sido bien recibidos tanto entre revisores como consumidores.

El producto ayudó a masificar los auriculares inalámbricos. Fue uno de los primeros modelos en ser totalmente inalámbrico y que viene en un estuche que carga los auriculares. Google, Sony Corp., Samsung Electronics Co., Motorola y Bose posteriormente lanzaron productos similares.

Los AirPods representaron el 85% del dinero gastado en Estados Unidos en auriculares inalámbricos desde que se estrenaron, estimó el año pasado la firma de investigación NPD Group.

El segmento de Otros Productos de Apple, que incluye los AirPods, los auriculares Beats, el reloj Watch, el Apple TV y accesorios, generó más de US$ 5,000 millones en ingresos por primera vez en el primer trimestre fiscal de la empresa, lo que representa un crecimiento interanual del 36%.

"Los wearables fueron el segundo mayor segmento que contribuyó al crecimiento de los ingresos después del iPhone, lo que es impresionante", dijo el director financiero de Apple, Luca Maestri, durante una conferencia telefónica con analistas a principios de este mes, y agregó que las ventas aumentaron casi un 70% el año pasado.

La categoría puede continuar creciendo. Apple ha dicho que lanzará un estuche para AirPods actualizado este año que permite recargar los auriculares de forma inalámbrica, como el iPhone X.

La compañía también está trabajando en un casco de realidad aumentada que se lanzaría en el 2020, según ha informado Bloomberg News.

Tags Relacionados:

Apple

AirPods

wearables

Leer comentarios ( )

Ir a portada