(Bloomberg).- En las próximas semanas, las relojerías suizas tendrán en stock toda una nueva gama de relojes inteligentes en tanto los productores compiten con para tener ventaja en Suiza, sede de marcas como Rolex y Patek Philippe.

En una reunión de prensa el viernes, Montblanc presentó una "e-Strap", gracias a la cual un reloj puede recibir correos electrónicos y controlar listas de reproducción de música. El dispositivo, que está sujeto a la correa de un reloj, saldrá a la venta a fines de este mes.

El ingresa en Suiza el 26 de junio y los fabricantes de relojes suizos se esfuerzan por agregar funciones electrónicas a sus productos. Elmar Mock, uno de los inventores del Swatch, dijo en marzo que el dispositivo de la compañía californiana puede generar una "era del hielo" para la industria de relojería suiza.

El reloj inteligente de Frédérique Constant llegará a las tiendas de los Estados Unidos y Suiza la semana próxima. El primer modelo Helvetica Smart de Mondaine se podrá conseguir con reserva previa online a mediados de julio, en tanto otros cuatro modelos saldrán a la venta en octubre, según el máximo responsable ejecutivo, Andre Bernheim.

Movado Group Inc. proyecta introducir tecnología para vestir en la marca que lleva su nombre antes de la temporada de compra de regalos en Navidad, dijo el presidente y máximo responsable ejecutivo, Efraim Grinberg, a analistas en una llamada para informar resultados el 27 de mayo.

Swatch Group AG comenzará a vender un reloj de la marca que puede hacer pagos móviles alrededor de julio o agosto, en tanto LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SE ha dicho que presentará un reloj inteligente TAG Heuer de US$ 1,400 este mismo año.

La e-Strap de Montblanc acompaña los relojes TimeWalker de la marca y también permitirá a los usuarios monitorear la actividad física. La marca es propiedad de Cie. Financière Richemont SA, cuyo presidente, Johann Rupert, ha dicho que muy probablemente introducirá las funciones electrónicas en las correas y no en la caja de un reloj, para que éste no se vuelva anticuado. La marca IWC de Richemont también proyecta un dispositivo de correa inteligente.

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