Apple anunció oficialmente que dos de sus dispositivos, el iPhone 4 y la MacBook Air, lanzados en 2010, son obsoletos en la mayor parte del mundo, excepto en California y Turquía, según el portal Cromo.

Esto significa que ambos modelos ya no recibirán actualizaciones ni podrán ser reparados en caso de presentar fallos o averías, pues ya no fabricarán más piezas de repuesto.

De esta manera, la compañía entierra a uno de sus iPhone más significativos. El iPhone 4 fue el primer teléfono que incluyó una la pantalla Retina (más brillante y con mayor resolución) y que permitió las videollamadas con Facetime. También contaba con una cámara trasera de 5 MP y una pionera cámara frontal.

"Sin excepciones, Apple ha descontinuado todo servicio de hardware para productos obsoletos. Los proveedores de servicios no podrán pedir piezas para productos obsoletos", declaró la compañía en su sitio oficial.

La versión del MacBook Air de 13 pulgadas también queda desfasada, al igual que el AirPort Time Capsule de mediados de 2009 y el AirPort Extreme de tercera generación. Ambos permitían, respectivamente, hacer copias de seguridad y navegar por internet sin necesidad de cables.