Redacción Gestión

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Figura reconocida entre los inversionistas de Apple y en el mercado bursátil, es un personaje clave para el titán tecnológico. Posee 53 millones de acciones de la multinacional y recientemente le ha escrito una carta abierta a , para convencerlo de que llegó la hora de fabricar televisores.

Icahn considera, de acuerdo a información recogida por Bloomberg, que hay "buenas razones" para que los de Cupertino introduzcan al mercado un televisor de cara al 2016.

"Creemos que la televisión representa una gran oportunidad para Apple, que va mucho más allá 'del hobby' que representa actualmente". Y es que el decodificador de la manzana, que se introdujo en 2007, ha sido tildado –precisamente- de 'hobby' durante años por el propio Tim Cook.

"Los televisores son una pieza central en la sala de estar moderna y, por lo tanto, una puerta de entrada prometedora en el hogar para el creciente ecosistema de Apple", dijo el inversionista sin perder de vista que la manzana no ha anunciado planes para una serie de TV y "podría no hacerlo nunca".

El multimillonario no perdió la oportunidad de plasmar en la misiva sus estimaciones. Dice que la manzana podría vender hasta 12 millones de unidades de entre 55 y 65 pulgadas en el primer año y otros 25 millones para 2017. Cada aparato costaría, según las proyecciones de Icahn, US$ 1.500.

Icahn, que culmina la carta diciendo de que lo descrito no es una crítica a Cook, ya ha sugerido anteriormente que Apple podría comenzar a fabricar televisores; al menos, así lo hizo en una misiva que envió a los accionistas a inicios de este año.

El último documento publicado por el activista se centró en la necesidad de que el gigante tecnológico siga un programa más eficiente para la recompra de acciones. Y es que subrayó que actualmente la compañía está "dramáticamente infravalorada" porque cada una de sus acciones tiene un precio de US$ 101.65 por pieza cuando debería tener un valor de US$ 203.

EN CORTOEn 2010, el ex CEO y fundador de Apple, Steve Jobs, resumió los obstáculos contra la fabricación de televisores en el marco de las dificultades que representa entrar en el mercado de la televisión. Según Bloomberg, sostuvo que no hay un operador nacional de cable en Estados Unidos con el cual asociarse y añadió que las normas técnicas son diferentes para cada país.