El Consejo Municipal de Cuperino votó unánimemente, hace pocos días, para aprobar la construcción de la 'nave espacial' de , una idea que fue concebida por el recordado , cofundador de la manzana, en el 2011.

La construcción de lo que será hacia el 2016 la nueva sede de la tecnológica ocupará más de 70 hectáreas. Por lo que, en unos 260.000 metros cuadrados, se levantará un edificio de forma circular que albergará diversas instalaciones, entre ellas, las oficinas de investigación y desarrollo.

Se estima que la 'nave espacial' tendrá capacidad para más de 14.000 trabajadores, quienes podrán acceder a zonas de distensión, tales como una cafetería y un gimnasio. Las áreas verdes, en donde habrán unos 6.000 árboles, ocuparán un espacio de 55.700 metros cuadrados, aproximadamente.

El nuevo campus de Apple contará también con un auditorio, que tendrá un aforo de mil asientos. Cabe indicar que el recinto estará ubicado en un espacio donde anteriormente se encontraban las oficinas de Hewlett Packard en Cupertino. Por ese motivo, se derribarán 246.000 metros cuadrados de construcción existente.

LA CIFRALos gigantes de la industria tecnológica tales como Google, Facebook y Amazon no solo buscan rivalizar a partir de los productos que puedan ofrecer, también se preocupan por contar con el mejor campus. De manera que Apple podría invertir según distintos reportes US$ 5.000 millones en el proyecto ideado por Jobs.

EL DATOEl Consejo de la Ciudad de Cupertino se reunirá una vez más el 15 de noviembre para otra votación en la que podría quedar aprobado el proyecto arquitectónico y otras dudas referentes a la movilidad en la zona por el impacto que tendrá el edificio corporativo en las calles y avenidas locales, según informó CNN Money.