Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El día de ayer, Apple confirmó que un porcentaje de sus iPhone 5 presentan problemas con el botón de encendido y apagado por lo que, como primera medida, ha anunciado un de reparación gratuito a los usuarios que hayan detectado esta falla en sus dispositivos.

La manzana explicó que la falla se encontraría en algunos fabricados en marzo del 2013 y que la falla consiste en que el botón no funcione del todo o lo haga de forma intermitente.

A pesar de que el problema no es tan grande, la utilidad de este botón es vital para el normal del dispositivo ya que, aparte de encender y apagar el celular, también funciona como botón de bloqueo y activa el terminal cuando se encuentra en modo reposo. Por esto, Apple ha decidido poner fin a las quejas y discusiones online que se han generado en estos meses.

Así, han creado un programa de reparación gratuito. Si el usuario tiene este problema, solo deberá introducir el número de serie en la de Apple para comprobar si su equipo es apto para el programa. Después de esto, se puede pedir el reemplazo gratuito del equipo o mandar el dispositivo por correo para su reparación.

El tiempo de reparación dura entre 4 y 6 días. El programa ya está activo para Estados Unidos y Canadá. Si tienes esta falla en tu iPhone 5, el programa estará disponible para los demás usuarios a partir del 2 de mayo.