Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El próximo terminal de gozaría de una pantalla envolvente, al incorporársele dos pantallas AMOLED, a fin de imitar una experiencia 3D, los botones serían dejados de lado en su totalidad dando lugar a un dispositivo 100% táctil.

Ello se concretaría luego de que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) presentada por el gigante de la manzana.

Según explica Apple en la presentación de la patente, la superposición de las pantallas AMOLED provoca "una ilusión de percepción de profundidad imitando una experiencia 3D".

El dispositivo carecería, así también, de los clásicos botones hoy presentes en todos los terminales: los controles de volumen y el botón Home localizado comúnmente en la parte delantera.

En consecuencia, para responder al tacto y mostrar información, solo bastarían los bordes redondeados y las superficies curvas frontales y posteriores.

En esa línea, el usuario podría presionar la parte superior del lado izquierdo del dispositivo por ejemplo para subir el nivel del volumen, puesto que las superficies laterales, frontales y traseras serán completamente táctiles.

"Esto permitiría a un usuario realizar ajustes precisos en el volumen de dispositivo electrónico", narra Apple.

En efecto, el ya fallecido se hubiera sentido complacido con dicho cambio de diseño, ya que durante su trayectoria intentó ponerle punto final a los botones físicos.

Es así que Apple podría lanzar al mercado un terminal novedoso, estéticamente agradable y fácil de manejar.