Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El desarrollador Chase Fromm hizo un interesante descubrimiento al examinar el código de la versión : una referencia explícita a la "LifiCapability". Esto hace suponer que el próximo iPhone soportará la tecnología alternativa que los científicos dicen que puede alcanzar velocidades de 1 Gbps, es decir, 100 veces más rápida que la velocidad media del .

En el propio código de ., el usuario encontró "el archivo de caché de la biblioteca del sistema operativo" que hace mención a "LiFiCapability", algo que ha confirmado el sitio especializado AppleInsider.

Esto, de alguna manera, evidencia que la compañía ha estado trabajando con esta tecnología inalámbrica desde hace algún tiempo.

Li-Fi transmite los datos a través de luces LED, que parpadean y se apagan en cuestión de nanosegundos, imperceptibles para el ojo humano. Fue inventado en 2011 y, en el laboratorio, se ha podido llegar al número alucinante de 224 Gbps.

A diferencia de las señales que pueden penetrar paredes, el lifi se basa en la luz, por lo que su rango es teóricamente más limitado. Sin embargo, a causa de ese límite, el lifi también es potencialmente más seguro.

Diario El Observador de UruguayRed Iberoamericana de Prensa Económica

TAGS RELACIONADOS