Apple
Apple

presentó características para ayudar a los usuarios de iPhone a apagar sus teléfonos –al menos temporalmente– luego de críticas de que las personas eran adictas al dispositivo estrella de la compañía y tras medidas similares para combatir la por parte de la competencia.

La gran cantidad de herramientas incluye actualizaciones a "No molestar" y nuevas formas de administrar las notificaciones. En lugar de despertarse con una serie de notificaciones enviadas durante la noche, los usuarios tendrán una nueva pantalla de "Buenos días" que resumirá las alertas.

También hay una mayor variedad de controles para silenciar notificaciones y agrupar alertas con el fin de reducir la cantidad que se envía a un usuario.

La mejora más destacada se denomina "Screen Time", un informe de actividad que muestra cuánto tiempo pasa usted en cada aplicación, con qué frecuencia toma su teléfono y qué aplicaciones son las que le envían la mayor cantidad de notificaciones.

Las personas pueden establecer límites de tiempo para aplicaciones específicas y recibir alertas que les recuerden dejar de usar ese software cuando se acerca el límite.

Luego cierra la aplicación, hasta que los usuarios cambien la configuración, dijo el lunes el ejecutivo Craig Federighi en el escenario de la conferencia anual de desarrolladores de Apple. La característica de límites de tiempo se sincronizará entre varios dispositivos a través del servicio iCloud de Apple.

Como parte de la iniciativa contra la adicción, también hay nuevos controles parentales que limitan el uso de los niños de sus dispositivos. Los padres podrán elegir los horarios en que ciertas aplicaciones o categorías de aplicaciones no se pueden utilizar. Algunas aplicaciones, como la función central de llamadas telefónicas y programas educativos, pueden estar disponibles en todo momento.

Este año, los inversionistas de Apple Jana Partners LLC y el Sistema de Jubilación de Profesores del estado de California criticaron la naturaleza adictiva de los dispositivos de Apple. El gigante de la tecnología con sede en Cupertino, California, respondió diciendo que agregaría controles parentales más "sólidos" para monitorear el uso de sus productos.

"Necesitamos tener herramientas y datos que nos permitan comprender cómo consumimos los medios digitales", dijo en una entrevista reciente Tony Fadell, ex alto ejecutivo de Apple quien trabajó en el y el iPod originales. "Tenemos que comenzar a entender que un iPhone es solo un refrigerador, no es la adicción".

La creciente preocupación por la adicción a los teléfonos inteligentes es una amenaza menor para Apple que para otras grandes compañías de tecnología. Apple gana la mayor parte de su dinero mediante la venta de hardware y las actualizaciones de software del lunes probablemente darán a los usuarios otra razón para seguir comprando los nuevos dispositivos de la compañía.

presentó herramientas similares en su conferencia para desarrolladores. La compañía de Alphabet Inc. tiene un nuevo tablero para teléfonos Android que permite a las personas monitorear cuánto tiempo están usando otras aplicaciones y les recuerda tomar un descanso.

TAGS RELACIONADOS