Los usuarios de Mac debían utilizar Apple o un proveedor autorizado de servicios de garantía para obtener reemplazos de partes directamente desde Apple.
Los usuarios de Mac debían utilizar Apple o un proveedor autorizado de servicios de garantía para obtener reemplazos de partes directamente desde Apple.

Apple Inc dijo que extendió un programa que entrega partes y capacitación a tiendas de reparación independientes para que incluyan a sus computadores Mac.

lanzó inicialmente el programa el año pasado, pero sólo cubría a los teléfonos iPhone, el producto de mayores ventas de la empresa. Los usuarios de Mac debían utilizar Apple o un proveedor autorizado de servicios de garantía para obtener reemplazos de partes directamente desde Apple.

La compañía reportó el mes pasado un aumento de un 21.6% en sus ventas de , a US$ 7,000 millones, debido a que muchos empleados han debido trabajar desde casa. Su participación de mercado creció a 7.3% en el segundo trimestre desde 6.3% el año previo, según la firma de investigación IDC.

El cambio de las prácticas de reparación de Apple se dio después de años de solicitudes de grupos que promueven el derecho a recomponer productos que habían criticado a la firma por, entre otras cosas, sólo entregar partes originales y manuales de capacitación a empresas como Best Buy Inc para realizar tareas relativas a la garantía de los aparatos.

Las tiendas más pequeñas afirmaban que el programa era demasiado costoso para poder sumarse debido a los compromisos de volumen.

Con el programa de reparación independiente, Apple comenzó a ofrecer partes originales y brindar cursos de capacitación gratuitos a tiendas independientes para que realizaran tareas no cubiertas por la garantía.

Después de su lanzamiento en Estados Unidos, Apple extendió el programa a 32 países en Europa y a Canadá el mes pasado, afirmando que 140 empresas con un total de 700 locales se han inscrito.

TAGS RELACIONADOS