Redacción Gestión

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Luego de que su aplicación de mapas fracasara causando una notable molestia entre sus miles de usuarios y se disculpara por la calidad del producto, acaba de adquirir por la suma de US$ 20 millones la pequeña firma WiFiSLAM, dedicada a ofrecer un servicio de localización en interiores.

Con apenas dos años de existencia, WiFiSLAM ha desarrollado formas de aplicaciones móviles de localización dentro de edificios en función de los puntos de acceso Wi-Fi, y ha ofrecido su tecnología para desarrolladores de apps para el mapeo de interiores, según informó The Wall Street Journal.

De acuerdo a dicho medio, si bien el gigante de la manzana confirmó la compra, un portavoz de la compañía solo mencionó que "de vez en cuando compramos compañías pequeñas", sin revelar las razones de la compra.

Un dato revelador es que un antiguo becario de , Joseph Huang, es el cofundador de la pequeña firma WiFiSLAM.

Es casi probable que Apple haya adquirido dicha start-up en un intento de mejorar su servicio y aplicación de mapas para competir contra Google Maps de la compañía con sede en Mountain View.

Recordemos que ofrece un destacable mapeo de interiores en centros comerciales, aeropuertos y museos.