es el nombre de la plataforma de reservas de restaurantes líder en Perú que anunció su intención de repetir su trayectoria en el mercado chileno, y así demostrar que las experiencias de los comensales pueden mejorar significativamente de la mano de plataformas tecnológicas.

Este emprendimiento hecho en Perú surgió en el 2013 a raíz de una mala experiencia de uno de los fundadores, quien al momento de realizar una reserva telefónica en Perú, se dio cuenta que en el país existen restaurantes reconocidos a nivel mundial pero con procesos de reserva antiguos, imperfectos y frustrantes.

Así, nació la idea de crear una plataforma robusta pero fácil de usar para los restaurantes y comensales.

Mesa 24/7 en su versión web y app móvil permite descubrir restaurantes y hacer reservas en sólo 15 segundos, las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

La plataforma funciona en sincronización con los restaurantes, de tal forma que los comensales pueden tener un 100% de certeza sobre la confirmación de su reserva.

Además, Mesa 24/7 permite buscar restaurantes de varias maneras, pues en cada ocasión las circunstancias y necesidades son diferentes.

Entre las más resaltantes están: un buscador rápido, filtros avanzados, categorías personalizadas y genéricas, y un mapa con geolocalización que encuentra los restaurantes más cercanos a ti.

Para complementar la experiencia, cuentan con un programa de puntos muy atractivo: por cada 2,000 puntos (aproximadamente 20 reservas) los usuarios reciben S/ 100 en efectivo para consumo en los restaurantes afiliados.

"Decidimos lanzar nuestra plataforma en Chile, porque vimos que existe un clúster interesante de restaurantes peruanos. Asimismo, el flujo de peruanos hacia Chile y de chilenos hacia Perú es bastante grande, probablemente más que con cualquier otro país de la región, muchos de ellos ya utilizan nuestra app para reservar restaurantes", Ricardo Madueño, fundador y CEO en Chile de Mesa 24/7.

En este sentido, enfatizó que Mesa 24/7 quiere ser un aliado indispensable para los comensales, y a la vez elevar el nivel de servicio de la industria gastronómica en Chile.