Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Josimar Cóndor Jiménezjosimar.condor@diariogestion.com.pe

Según el estudio Redes Sociales, realizado por la consultora CCR, las apps más descargadas son las relacionadas con música, pero las más usadas son las de mensajería; como Whatsapp.

A pesar de esta tendencia, el informe también revela que otro tipo de herramientas crecen a buen ritmo.

Se trata delas app de noticias y revistas, así como las de utilidades (agendas, organizadores de tareas y otros), que ganan terreno en niveles socioeconómicos A y B, incluso, superando al uso de aplicaciones de juegos.

Para el gerente de Consumer y Nuevos Negocios de CCR, José Oropezza, el AB está más relacionado a los negocios y necesita información en tiempo real.

En cambio, en los NSE C y D, la atención hacia esas herramientas tecnológicas se reduce. En su lugar, crece la descarga y uso de apps de entretenimiento (música, redes sociales y juegos) a niveles superiores que en los segmentos A y B.

Por género y edadesOropeza también comentó que el interés por aplicaciones que brinden información actual y soluciones a tareas cotidianas de oficina y/o universidad también crece en los varones, y entre los usuarios de smartphones y tabletas de 18 a 55 años.

Al respecto, explicó que la mayor descarga y uso de estas app en varones obedecería a que este segmento tiene más presencia que el femenino en el mercado laboral, sobre todo, en los NSE C y D.

En tanto, el menor uso de dichas app en los usuarios mayores a 55 años respondería a que su necesidad de noticias, datos e información especializada en tiempo real es menor a la de los segmentos de menos edad, que aún estudian o laboran en empresas.