Hoy interesa
  • Últimas Noticias
  • Coronavirus Perú
  • Afiliados a AFP
  • Tipo de cambio
  • Firmas
  • Impuestos
  • Opinión
  • Coronavirus
Menú
Tecnología: Aplicaciones de marketing y datos deportivos se unen a lucha contra la | GESTIÓN
Suscríbete

Tecnología

Tecnología

Aplicaciones de marketing y datos deportivos se unen a lucha contra la pandemia

Hitachi-LG Data Storage desarrolló originalmente su sensor 3D LiDAR People Counter para tiendas minoristas, para rastrear los movimientos de los compradores y analizar datos con el objetivo de mejorar las ventas y la experiencia del cliente.

Estas innovaciones se conocen en momentos en que los minoristas buscan crear un entorno seguro y devolver la tranquilidad a los clientes, que se mantuvieron alejados de las tiendas durante la pandemia por temor a infectarse. (Foto: REUTERS/Kim Kyung-Hoon)
Estas innovaciones se conocen en momentos en que los minoristas buscan crear un entorno seguro y devolver la tranquilidad a los clientes, que se mantuvieron alejados de las tiendas durante la pandemia por temor a infectarse. (Foto: REUTERS/Kim Kyung-Hoon)
Agencia Reuters
Actualizado el 20/01/2021 12:01 p.m.

Los dispositivos diseñados para mejorar el marketing orientado a clientes y el rendimiento deportivo se están utilizando en el combate contra el COVID-19, a medida que las empresas despliegan soluciones tecnológicas para satisfacer nuevas necesidades durante la pandemia.

Hitachi-LG Data Storage desarrolló originalmente su sensor 3D LiDAR People Counter para tiendas minoristas, para rastrear los movimientos de los compradores y analizar datos con el objetivo de mejorar las ventas y la experiencia del cliente.

La compañía, una empresa conjunta entre la japonesa Hitachi y LG Electronics de Corea del Sur, emparejó la aplicación con otra que utiliza un sistema de detección facial y detecta calor, toma la temperatura de los clientes y verifica si están usando mascarilla.

La tecnología monitoriza la cantidad de personas y sus movimientos para reducir las aglomeraciones y estima los tiempos de espera en las cajas registradoras para ayudar a disminuir los riesgos de infección. También puede determinar si un cliente se detuvo en un área específica, como un lugar de desinfección de manos requerido.

Estas innovaciones se conocen en momentos en que los minoristas buscan crear un entorno seguro y devolver la tranquilidad a los clientes, que se mantuvieron alejados de las tiendas durante la pandemia por temor a infectarse.

Union Tool dijo que esperaba comercializar su sensor cardíaco portátil para aplicaciones que incluye un dispositivo de monitoreo para pacientes con COVID-19 en hoteles en cuarentena.

El sensor, que puede monitorizar de forma remota la frecuencia cardíaca y la temperatura de una persona, se usa actualmente en controles de salud y para recopilar datos biométricos para deportes y ejercicio.

“Si el número de pacientes aumenta en el futuro y más personas necesitan ser puestas en cuarentena en casa o en un hotel, creo que existe la posibilidad de que dichos sensores se puedan usar para monitorizar remotamente la condición de las personas en tiempo real”, dijo Naoki Jimbo, director de ventas y marketing de Union Tool.

Tags Relacionados:

Marketing

COVID-19

datos deportivos

3D LiDAR People Counter

NO TE PIERDAS

Contenido de Gestión

VALOR: “Este es el mejor momento para tangibilizar discursos y crear valor de marca”

VALOR: “Este es el mejor momento para tangibilizar discursos y crear valor de marca”

¿Cuántas vacunas contra el COVID-19 llegarán en marzo?

¿Cuántas vacunas contra el COVID-19 llegarán en marzo?

América Latina recurre a Rusia en su lucha por la vacuna para el COVID-19

América Latina recurre a Rusia en su lucha por la vacuna para el COVID-19

COVID-19: oxígeno medicinal importado de Chile ya se distribuye en hospitales de Lima

COVID-19: oxígeno medicinal importado de Chile ya se distribuye en hospitales de Lima

Comisión Europea presentará este mes su propuesta de pasaporte digital de vacunación

Comisión Europea presentará este mes su propuesta de pasaporte digital de vacunación

Bitcóin está en un “punto de inflexión”, afirman analistas del Citi

Bitcóin está en un “punto de inflexión”, afirman analistas del Citi

ÚLTIMAS NOTICIAS

Robots de Wall Street están atrapados en confuso mundo de Reddit

Robots de Wall Street están atrapados en confuso mundo de Reddit

Disney, Facebook y Google se unen para promover vacunación

Disney, Facebook y Google se unen para promover vacunación

CEO de BMW duda que Tesla pueda seguir creciendo tan rápido

CEO de BMW duda que Tesla pueda seguir creciendo tan rápido

Sigue actualizado en nuestra APP
Sigue actualizado en nuestra APP
Abrir en App
Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...