La empresa BlueStacks lanzó un nuevo software que permite ejecutar aplicaciones en el sistema operativo Mac. Como se sabe, la empresa ya había lanzado el mismo software para equipos PC en marzo.

En esta primera versión de prueba, BlueStacks App Player ejecutará un total de 17 aplicaciones previamente instaladas, entre las que destacan Whatsapp, Words With Friends y el lector de noticias Pulse.

La versión fue presentado durante la conferencia I/O, celebrada en la ciudad de San Francisco, California, donde se destacó que dicha software emulador permitirá a los usuarios de Apple ejecutar aplicaciones de Android en sus equipos con sistema operativo OS X.

Se indicó que se agregarán nuevas herramientas cada mes con el fin de ampliar el número de aplicaciones disponibles para llegar a más de 400 mil aplicaciones disponibles en Play.

Agregaron que para ello es necesario capturar la atención de los desarrolladores, quienes deben adaptar sus programas para correr en una plataforma OS X.

Entre las otras aplicaciones disponibles se encuentran: Air Control Lite, Alchemy, Basketball Shot, Drag Racing, Elastic World, Facebook, Glow Hockey, Guns´nGlory, Paper Toss, Pulse, Robo Defense, Seesmic, Twitter y Zebra Paint.