Los genios detrás del mundo virtual en que vivimos tienen su propio mercado, y crece cada vez más rápido.

La industria tecnológica en Perú cerró el 2016 en US$ 3,887 millones, y no prevé algún cambio a finales de este año. Sin embargo, el crece constantemente.

Según Carlos Jacobsen, gerente general de la Asociación Peruana de Software y Tecnologías (Apesoft), el sector cerró el año pasado en US$ 240 millones, y proyecta un crecimiento de 5.3% en 2017.

No obstante, el ejecutivo calcula que en los próximos cinco años, el ratio podría subir a 12%, siempre y cuando se implemente un Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicación.

Reglas clarasDe las 500 empresas peruanas de , solo 95 pertenecen a Apesoft. Pero estas representan el 80% de la facturación nacional del mercado.

Aún así, el crecimiento no es suficiente. Jacobsen reclama que se establezcan reglas claras para la industria.

Una de las medidas clave que tomó Apesoft fue conformar una mesa de trabajo con el para plantear los cimientos del Viceministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicación (ver vídeo).

Carlos Jacobsen afirma que en menos de dos meses el Viceministerio estaría operativo, y que en dos años podrían sentarse las bases para fundar un ministerio propio de las TIC.