Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La plataforma de vídeos de Google, Youtube, apuesta por el anonimato y permite que se difuminen los rostros de las personas.

La compañía tecnológica justifica la nueva herramienta, como un apoyo a los "ciudadanos de todo el mundo que juegan un papel crucial al grabar imágenes y hacer informaciones relacionadas con los derechos humanos".

Así, según Google, es de gran ayuda para ciertos activistas mantenerse en el anonimato, y de esta forma poder "compartir vídeos sobre protestas de carácter sensible" sin exponer rostros ni personas.

No obstante, de acuerdo al , este lanzamiento no se ha hecho solo para los activistas de las zonas conflictivas, sino también para aquellos padres preocupados por que sus hijos salgan en videoclips disponibles públicamente.

La ediciónAl parecer, el procedimiento es simple: primero se elige el video a editar, luego se selecciona la herramienta "Mejora de vídeos" y "Funcionalidades Adicionales". Se presiona el botón "Aplicar" en la opción "Difuminado de todas las caras" y listo. Se previsualiza y guarda la versión del video con las caras pixeladas y el anonimato está garantizado.