Los Angeles
Los Angeles

El rápido crecimiento de ha convertido a la empresa en un chivo expiatorio para el aumento de los costos de las viviendas en su ciudad natal, Seattle.

El gigante tecnológico está escogiendo una ubicación para su segunda sede en Norteamérica, que podría llegar a emplear a 50,000 personas, y está decidido a evitar que esto se repita.

Ese es un argumento a favor de Los Ángeles, una de las 20 ciudades que siguen en competencia para el HQ2, como se conoce a la segunda sede de Amazon, según el alcalde Eric Garcetti.

"Podemos absorber esa cantidad de empleos sin ser culpados por los altos alquileres", dijo en una entrevista con Bloomberg.

Si bien sin duda es una ciudad más grande que algunos de los otros contendientes –como Indianápolis y Austin, Texas, donde una afluencia de decenas de miles de trabajadores podría ser más notoria–, también tiene uno de los mercados de vivienda más ajustados del país.

El proveedor de datos Zillow estimó en abril que la ciudad registraría uno de los aumentos más pronunciados en los alquileres del grupo si Amazon llegara a la ciudad, sobre la base de cómo las diversas ubicaciones respondían a las recientes incorporaciones de trabajadores.

Como el único contendiente que queda en la Costa Oeste, puede que Los Ángeles no obtenga el respaldo de una empresa que está buscando expandir su alcance geográfico.

Garcetti dijo que Los Ángeles aún podría ser una opción "realmente lógica" para Amazon, y señaló las ventajas: la ciudad tiene un puerto principal, que podría ser atractivo para una empresa que piensa mucho en logística.

Una "ciudad plana y densa" podría ser un buen lugar para probar la entrega de paquetes por drones. La industria de entretenimiento de Los Ángeles produce el contenido que ayuda a Amazon a convencer a las personas de pagar por su programa de membresía Prime. Y, dijo Garcetti, en Los Ángeles se gradúan más ingenieros que en cualquier otra ciudad de Estados Unidos.

TAGS RELACIONADOS