Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Google estaría preparándose para lanzar una nueva iniciativa de televisión por streaming.

Después de su fracaso con –proyecto que fue presentado como la próxima revolución de la televisión según Eric Schmidt, expresidente y director general de Google–, el buscador número uno de la web vuelve con una nueva visión de lo que debería ser la televisión inteligente.

De acuerdo con fuentes del portal de tecnología, , Google lanzará una nueva plataforma de televisión por streaming llamada Android TV.

A diferencia de su predecesor, es mucho más que el intento de crear una plataforma computarizada adaptada a la televisión, sino que es "una interfaz de entretenimiento", explican desde Google. Será "cinematográfico, divertido, fluido y rápido", apuntan.

Esto significa que la propuesta de Google se ha apegado a los estándares de productos ofrecidos en el mercado por el mismo servicio. Por lo que entrará como un competidor más para de Amazon, Apple TV y Roku.

The Verge, blog que tuvo acceso exclusivo a los documentos del próximo Android TV, informa que Google ha aprendido la lección y que ha cambiado Google TV por una plataforma más amigable y con objetivos mucho más aterrizados para el mercado.

Actualmente, la compañía está buscando a los mejores desarrolladores de contenidos para crear propuestas simples que vaya acorde con la propuesta de Android TV.

"La interfaz estará formada por un conjunto de "tarjetas" deslizables que representan películas, programas , aplicaciones y juegos agrupados en un "estante". Se utiliza un control remoto con un pad direccional de cuatro direcciones para desplazarse a la izquierda y la derecha a través de diferentes propuestas, o arriba y abajo a través de las diferentes categorías de contenido, cada uno con sus propios estantes. Al igual que en otros decodificadores, cada artículo tendrá un póster de la película en miniatura o la portada del libro, y podrá elegir el que desee. El control también tendrá los botones de Intro, Inicio y Atrás y tendrá dispositivos de juego opcionales", indica .

Definitivamente, la principal característica de este nuevo proyecto (que tal vez surja a raíz del más grave error del Google TV) es el sistema amigable. Google quiere que los requerimientos del usuario no cuesten más de tres pasos para obtener resultados. Con este propósito, tendrá un menú bastante intuitivo, que almacenará las búsquedas y será rápido en funcionamiento.

Por otro lado, tal como los sets de la competencia, Android TV contará con Vevo, Netflix, Hulu, Pandora, y diferentes juegos en su lista de contenidos.

Por ahora, Google se está concentrando en la simplicidad de la interfaz y en que los desarrolladores puedan crear páginas y aplicaciones especiales para TV que puedan recibir comandos desde el smartphone.

Así, Google entra en competencia directa con los otros líderes tecnológicos que están probando el gran potencial de la televisión inteligente. Queda esperar a que se haga el lanzamiento y ver cómo es recibido por el público, ya que la primera impresión no fue buena con Google TV. Google no ha querido hacer comentarios acerca de la información difundida por The Verge.