Módulos Temas Día

Android crece en el mercado mundial con sus dispositivos móviles

La ventas de smartphones Android llegaron a 781 millones durante el 2013. La compañía superó a sus competidores Apple y Microsoft en el mundo y a Blackberry en latinoamérica.

notitle

Según un estudio de Strategy Analytics, Android fue el líder de ventas de smartphones con un 79% de las ventas a nivel mundial en el año 2013. Esto significa que 4 de cada 5 celulares vendidos incorporaban cualquier versión del sistema Android.

En segundo lugar se encuentra Apple iOS, que perdió un 4% de sus ventas con respecto al año 2012. La manzana vendió un promedio de 153.4 millones de unidades a nivel mundial. Otra de las marcas que Android logró superar fue Windows Phone, el sistema de Microsoft, el cual llegó a un promedio de ventas de 35.7 millones de smartphones.

Android también ha conquistado América Latina posicionándose como el principal sistema operativo en dispositivos móviles, incluso por encima del famoso Blackberry. Con un crecimiento de ventas del 21.9% en el mercado latino y una fuerte presencia entre las opciones de móviles inteligentes, Android mantiene un ritmo de crecimiento continuo a nivel mundial.

Sin embargo, los analistas de Strategy Analitics esperan que las ventas de Andriod disminuyan para el término del 2014, esto por las nuevas opciones de smartphones que se pondrán al alcance de los usuarios y la contínua actualización de plataformas de las marcas ya existentes.

Leer comentarios ( )