Huawei P30 Pro. (Foto: AFP)
Huawei P30 Pro. (Foto: AFP)

aseguró a sus usuarios que continuará con las actualizaciones y servicios postventa a todos sus equipos, tanto "a los que ya se han vendido como a los que están aún en almacenamiento" y añadió que seguirá construyendo un "ecosistema de software seguro y sostenible" para todos sus usuarios en todo el mundo.

Y es que, el gigante tecnológico destacó ser "socio clave" de .

En esa línea, Android aseguró a sus usuarios que "mientras cumplan con todos los requisitos de gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.), los servicios como Google Play & Security de Google Play Protect" mantendrán la funcionalidad en los equipos de Huawei.

Entretanto, el Gobierno chino indicó que apoya a sus compañías para "defender sus derechos legítimos", en respuesta a la decisión estadounidense de limitar el aprovisionamiento de las empresas chinas y la viabilidad de .

No obstante, en la rueda de prensa diaria, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China Lu Kang declaró que el país está aún revisando la decisión de de dejar de vender componentes y software a Huawei, el último órdago en la disputa comercial y tecnológica que el país asiático mantiene con .

La duda es qué pasará en el momento en que , puesto que Huawei en principio no podrá ofrecer la actualización en sus teléfonos.

Huawei lleva "años" trabajando para afrontar un "escenario de supervivencia en condiciones extremas" con "planes de contingencia que podrían activarse de la noche a la mañana", dijo He Tingbo, presidenta de HiSilicon, fabricante de microprocesadores de la tecnológica, en declaraciones recogidas por la publicación económica china Caixin.