Módulos Temas Día

América Latina, el principal mercado para Android

Hugo Barra, directivo de Google, asegura que el 2012 será el año de la adopción del smartphone en la región.

Android compite en el sector de los teléfonos inteligentes con el sistema operativo iOS de Apple y Windows Phone. (Foto: Reuters)

Santiago de Chile (CNNExpansión).— América Latina se convertiría en uno de los principales mercados para Android en los próximos años, gracias al nivel de teledensidad de smartphones que existen en la región, consideró Hugo Barra, gerente de productos móviles para Google.

"Sin duda 2012 será el año del smartphone para América Latina, con una adopción de los teléfonos inteligentes muy alta en países como Chile, Argentina, Brasil, entre otros", dijo Barra, durante el Google Press Summit 5.0. e

Barca señaló que las tasas de penetración de equipos celulares en la región son altas. Por ejemplo, en Panamá llegan ya hasta un 150%, es decir 1.5 celulares por cada habitante de este país.

"Un crecimiento que hemos visto muy fuerte es en Brasil, en donde en los últimos 12 meses la activación de teléfonos Android aumentó 400%", dijo.

Barra también habló sobre los recientes reportes de vulnerabilidades de Android ante piratas informáticos, conocidos como 'hackers', aunque disminuyó el asunto tachándolo de 'sensacionalista'.

"Hasta la fecha no tenemos ningún caso de un usuario que haya padecido un ataque en este tema", dijo.

Android compite en el sector de los teléfonos inteligentes con el sistema operativo iOS de Apple y Windows Phone; al finalizar 2011, la plataforma de Google dominaba este mercado con 50.9% de partipación, iOS tenía 23.8% y el software de Microsoft apenas tenía 1.9%.

Leer comentarios ( )

Ir a portada