Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Cronista de ArgentinaRed Iberoamericana de Prensa Económica RIPE

Con casi 16.4 millones de usuarios activos en América Latina, Twitter es una de las redes sociales más influyentes del momento.

De acuerdo a un estudio realizado por IBM, en base al análisis de 135 millones de tuits en 10 países de la región, los latinos son "altamente reactivos ante las noticias de los medios de comunicación" (44.3%) y se preocupan por temas puntuales, que van desde coyuntura y desarrollo.

TemasDe los 10 países analizados (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), siete tienen un alto porcentaje de discusiones sobre temas del rubro 'educación'; seis sobre el 'futuro' y cinco sobre 'salud pública'.

"Si consideramos que el 84% de los posts en redes sociales se realiza vía dispositivos móviles y que para el 2025 el 75% de la fuerza laboral global será de la Generación Y, estamos ante un fenómeno de cambios", dijo Jorge Mujica, vocero de IBM.

El ejecutivo resaltó que las firmas tienen el reto de entender a clientes cada vez más informados.

Según las conclusiones del informe, los trending topics que utilizan hashtags solo representan el 23% de los posts. Además, un 21% de los comentarios corresponde a opiniones personales, y un 18% informa sobre temas vivenciales.

EL DATOTono. El informe muestra que el 41% de los posts tiene un tono positivo, sobre todo entre los menores de 30 años, mientras que los mayores de 30 son más neutrales e incluso más negativos.