Módulos Temas Día

Amenaza de ataques cibernéticos es la mayor pesadilla para empresas

El estudio se basa en las respuestas de 726 organizaciones de sectores como servicios financieros y seguros, comercio minorista y defensa.

notitle

(Bloomberg) La amenaza de ataques cibernéticos y la inestabilidad política que se origina con el creciente populismo están entre las mayores preocupaciones para las empresas de todo el mundo, según un estudio a empresas de 79 países.

El principal problema para los ejecutivos que trabajan en continuidad y resiliencia empresarial es la amenaza de los hackers; un 88% de las empresas incluidas en la encuesta señalan que están "extremadamente preocupadas" o "preocupadas" por el riesgo.

Por primera vez, la agitación política se clasificó entre las diez principales amenazas tras la votación en Reino Unido para abandonar la Unión Europea y la elección de Donald Trump en Estados Unidos, según el informe del Instituto de Continuidad de Negocios y la Institución Británica de Normalización.

"Los ataques cibernéticos y las violaciones a los sistemas de datos siguen costando a las organizaciones miles de millones de dólares anualmente, una suma que probablemente aumentará con la creciente integración de nuevos elementos tecnológicos en las operaciones diarias", señala el director ejecutivo del Instituto de Continuidad de Negocios, David Thorp, en el prólogo del informe.

"La política también ha sido un tema dominante este año, ciertamente más que en el pasado reciente", manifestó.

La realización del estudio tiene lugar en un momento en que los gobiernos y las empresas buscan fortalecer la resiliencia a los ataques cibernéticos. Las empresas de ambos lados del Atlántico también están lidiando con la incertidumbre política en torno a los cambios en las políticas comerciales, desde impuestos a los aranceles comerciales, que se evalúan en Estados Unidos y Reino Unido.

El estudio se basa en las respuestas de 726 organizaciones de sectores como servicios financieros y seguros, comercio minorista y defensa. Las empresas abarcaron desde pequeñas empresas con menos de 250 empleados, hasta corporaciones con más de 100,000 empleados y facturación anual superior a 50.000 millones de euros, según los autores.

Después de los ataques cibernéticos, la amenaza de una violación a los sistemas de datos ocupó el segundo lugar entre los temores de las empresas a nivel mundial, mientras que una interrupción imprevista a los sistemas de TI y telecomunicaciones fue la tercera.

Por primera vez en los seis años de historia del estudio, la incertidumbre relacionada con las "nuevas leyes y normativas", derivada del cambio político, entró en la lista de las 10 principales preocupaciones sobre continuidad de negocio.

Tags Relacionados:

hackers

ataques cibernéticos

Leer comentarios ( )

Ir a portada