deportes
deportes

y están explorando formas de llevar más contenido deportivo a los clientes, incluidas notificaciones personalizadas de eventos en vivo, con el objetivo de atraer a un mayor número de espectadores en la era en que las audicencias tienden a cancelar sus suscripciones de cable, dijeron los ejecutivos.

Ambas compañías dicen que su alcance global las convierte en buenos socios para ligas profesionales como la y la National Football League que intentan llegar a los fanáticos que con mayor frecuencia ven los deportes en los teléfonos inteligentes. Los ejecutivos de las compañías hablaron el martes en la Players Technology Summit de Bloomberg en San Francisco.

"Las ligas deportivas lo entienden", dijo Richard Au, director de Prime Video Channels de Amazon. "Necesitan asegurarse de que el producto sea relevante entre los grupos etários y demográficos".

está experimentando con notificaciones a dispositivos móviles sobre eventos deportivos en vivo, lo que diferencia a los deportes de las películas y espectáculos bajo demanda, dijo Au.

En su apuesta por el contenido de video, el gigante del comercio electrónico con sede en Seattle compró los derechos de transmisión de los juegos de la NFL, los partidos de fútbol de la Premier League y la gira de la Asociación de Profesionales del Tenis. Y transmitió juegos de los equipos G de ligas menores de la NBA en su servicio Twitch.

Twitter, con sede en San Francisco, también ha expandido su esfuerzo de video en vivo, y tenía los derechos exclusivos para transmitir los juegos de fútbol de la noche del jueves de la NFL durante la temporada 2016.

Twitter trabaja estrechamente con la NBA, que ha estado a la vanguardia de abrazar nuevas formas de llegar a las audiencias, dijo Laura Froelich, responsable de la plataforma de medios sociales de U.S. Content Partnerships.

La red ayuda a las personas a mantenerse al día con la acción, ver los juegos y participar en las conversaciones donde sea que estén, dijo. Los tuits y las discusiones sobre la NBA fueron más intensas en la pretemporada que durante la final, dijo.

"La NBA ha sido uno de nuestros socios más innovadores", dijo. "Cada vez que tenemos algo nuevo, quieren ser los primeros en probarlo".

TAGS RELACIONADOS