Amazon.com ya dejó en claro que no es solo una librería por Internet. La compañía liderada por Jeff Bezos entró al mercado del hardware con su tableta Kindle Fire y ahora se alista a conquistar el mundo de las redes sociales.

La unidad Amazon Game Studios será la encargada de crear juegos para Facebook en la línea de disponible actualmente en la red social.

"Amazon Game Studios es exactamente lo que parece: un nuevo equipo en Amazon que se enfoca en crear juegos innovadores, divertidos y cuidadosamente elaborados", publicó la empresa en el blog del nuevo sitio . El departamento actualmente está contratando personal, pero se han dado a conocer pocos detalles.

No obstante, apunta que algunos analistas consideran que la empresa tecnológica se está alejando de su principal giro de negocio y podría perjudicar su actual buen posicionamiento.

Quienes apoyan la iniciativa, en cambio, destacan que los juegos de Amazon serían coherentes con la experiencia del consumidor en un ecosistema que incluye a las tablets. Incluso, ya existen rumores de que la compañía también estaría interesada en ingresar al mercado de los smartphones.