Amazon, la mayor compañía de comercio electrónico del mundo, ha invertido significativamente en la plataforma Alexa, operada en Amazon Web Services y que aparece en su línea de altavoces inteligentes Echo.
Amazon, la mayor compañía de comercio electrónico del mundo, ha invertido significativamente en la plataforma Alexa, operada en Amazon Web Services y que aparece en su línea de altavoces inteligentes Echo.

prometió el miércoles que evitará que su asistente de voz Alexa emita espontáneamente unas extrañas "risas" o "cacareos", que han generado todo tipo de comentarios.

Usuarios de los altavoces inteligentes que tienen el instalado han expresado -con bastante humor- en durante las últimas semanas sus miedos hacia los sonidos que emite el asistente de voz, que a veces parece reír de forma amenazante y sin razón aparente.

"Si Alexa se ríe de ti en tu cara, imagínate lo que dirá sobre ti a tus espaldas", dice un comentario en Twitter de @mattblaze.

Usuarios más intrigantes se preguntaban incluso si los miedos sobre la inteligencia artificial volviéndose en contra de los humanos están comenzando a materializarse.

Amazon dijo a la AFP que había investigado sobre lo que estaba ocurriendo y que descubrió que, en ocasiones, Alexa registra por error la frase "Alexa, ríe" y obedece.

"Estamos cambiando la frase por '¿Alexa, puedes reírte?', que es una formulación que es menos probable que registre tantos falsos positivos", dijo un vocero de Amazon a la AFP.

Además, Alexa será modificada para responder: "Claro, me puedo reír", antes de efectivamente hacerlo.

Un video de las risas de Alexa publicado en Twitter el 23 de febrero tenía más de un millón de visualizaciones.

"Desconecté a Alexa, pero se sigue riendo", se burló otro usuario de Twitter.

Lanzado en el 2014 por Amazon, el asistente digital Alexa ha sido instalado en millones de aparatos, incluidos autos.