Módulos Temas Día

Por qué Amazon y Netflix amenazan Hollywood, según magnate del entretenimiento

"Siempre he pensado que la concentración -demasiada concentración- es mala", dijo Barry Diller, presidente de IAC/InterActiveCorp.

Amazon Fire TV

Foto 3 | AMAZON FIRE TV: Aunque Amazon está promoviendo mejor servicios rivales, su Fire TV es visto básicamente como un acompañante del programa Prime de la compañía. El video disponible a través de Prime es prominente.

Los programas de televisión y las películas se convierten en combustible para los servicios de suscripción, en lugar de productos en sí mismos, opina Barry Diller.

Al multimillonario magnate del entretenimiento Barry Diller le preocupa que empresas de tecnología como Amazon.com Inc. y Netflix Inc. estén consolidando su poder, ya que pueden socavar la forma en que funciona la industria del entretenimiento.

"Siempre he pensado que la concentración -demasiada concentración- es mala", dijo en una entrevista que se emitió el miércoles en "The David Rubenstein Show: Peer-to-Peer Conversations” de Bloomberg TV. Los programas de televisión y las películas se convierten en combustible para los servicios de suscripción, en lugar de productos en sí mismos, dijo el presidente de IAC/InterActiveCorp.

El modelo de negocios de Amazon, por ejemplo "es absolutamente antitético, en cierto modo, para lo que ha sido el modelo del entretenimiento, en el que uno monta un espectáculo, a la gente le gusta y la audiencia paga por ello", dijo Diller. "Su modelo de negocio es vender suscripciones de Prime, y como algo adicional a uno le dan buenas cosas".

Recientemente han circulado rumores sobre una posible adquisición por parte de Amazon de negocios de entretenimiento como Lions Gate Entertainment Corp. y Landmark Theaters. Pero el riesgo no es que los gigantes tecnológicos compren compañías de entretenimiento tradicionales, dijo Diller. "Creo que en realidad los reemplazarán".

La tendencia de Hollywood a hacer continuaciones y remakes es otra amenaza para el negocio del cine, que ya no sirve como una "institución cultural", dijo. El ejecutivo de 76 años tiene una larga historia en la industria: dirigió varios estudios de Hollywood y ayudó a crear la cadena Fox.

"Se trata de hacer continuaciones y megapelículas enormes, que son más marketing que otra cosa", dijo.

Tags Relacionados:

Amazon

Netflix

Hollywood

Leer comentarios ( )

Ir a portada