Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Shanghái (Reuters).- Amazon.com Inc lanzó una tienda de aplicaciones en China que ofrece programas de pago, adelantándose a Google, en momentos en que el minorista en línea busca aumentar la cantidad de contenido digital que ofrece en el mayor mercado de telefonía móvil del mundo.

Amazon, que en diciembre abrió su tienda de libros electrónicos en el gigante asiático, lanzó la tienda de aplicaciones Android durante el fin de semana para los usuarios chinos que pueden descargarse programas gratuitos y de pago, dijo el portavoz de Amazon China, .

La tienda de aplicaciones oficial de Google en el país asiático solo ofrece aplicaciones gratuitas. rechazó comentar este tema.

La nueva tienda virtual de Amazon tiene que competir con cientos de rivales locales que ofrecen aplicaciones gratuitas y de pago, algunas de ellas pirateadas.

Amazon es la primera empresa de tecnología occidental en ofrecer una plataforma de pago para aplicaciones en China y Huang dijo que la empresa está trabajando con desarrolladores de software para aumentar el número de aplicaciones que ofrecen.

Este lanzamiento, junto con el de la tienda Kindle, abre camino para que Amazon ofrezca una amplia gama de dispositivos como el lector electrónico Kindle y el .

Huang rechazó comentar la fecha de lanzamiento del Kindle en China.