(Reuters).- lanzó hoy su servicio de video a pedido, Prime Video, en más de 200 países y territorios alrededor del mundo, incluyendo el Perú, donde competirá con el pionero en el negocio Netflix Inc.

Series populares de , como "The Grand Tour", "Transparent" y "The Man in the High Castle", estarán en las suscripciones premium de 19 países, incluyendo España, India, Canadá y Francia.

En otras regiones, los clientes de Prime Video tendrán que pagar 2.99 dólares o 2.99 euros al mes durante los primeros seis meses, después de lo cual el precio se duplicará a 5.99 dólares o 5.99 euros. En Perú costará US$ 2.99.

Amazon ha gastado mucho dinero, a veces a costa de sus ganancias, en la creación y comercialización de películas y programas de televisión.

La compañía espera que la gente se suscriba a su servicio premium para ver estos vídeos y, a su vez, compre más productos de su tienda online para que la suscripción anual valga la pena.

El lanzamiento de Prime Video ocurre casi un año después de que Netflix Inc lanzó internacionalmente su servicio de vídeo en directo en más de 130 países, con la notable excepción de China.

Las suscripciones para Netflix, con series como "Stranger Things", "Daredevil" y "Narcos", van desde 8.99 dólares.

Los suscriptores de Amazon Prime Video también podrán acceder a vídeos sin conexión en dispositivos móviles, una característica que Netflix introdujo el mes pasado.