Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Santa Mónica, EE.UU. (Reuters).- Amazon.com Inc dio a conocer el jueves las nuevas versiones de su Fire, de mayor tamaño, mejor resolución y a un precio de hasta 499 dólares, con lo que apunta a aumentar su presencia en un creciente mercado .

Durante un evento en la localidad californiana de Santa Monica, el presidente ejecutivo Jeff Bezos presentó el Kindle Fire HD, con una pantalla de 8,9 pulgadas. La versión más cara y con capacidad 4G saldrá a la venta a 499 dólares, mientras que la tendrá un precio de 299 dólares.

La versión más barata, un dispositivo de 7 pulgadas que fue lanzado en noviembre y ahora es la segunda tableta más vendida en Estados Unidos, pasará a costar 159 dólares.

Bezos dijo que Amazon considera a la familia de y a los tablets como un servicio, y señaló que el hardware es un elemento clave de su negocio de contenido digital.

Amazon compite con Apple, y otras empresas de tecnología por un espacio en el mercado de dispositivos móviles, que está creciendo rápidamente a medida que se convierten en la herramienta preferida de los consumidores para hacer compras en internet.

En su calidad de mayor minorista mundial a través de internet, es esencial que Amazon tenga una gran presencia en este nuevo sector. La empresa no está necesariamente interesada en obtener ganancias con sus tabletas o lectores electrónicos. Lo que busca es que cada vez más consumidores tengan , como libros, videos o música, que dejan mayores márgenes de ganancias.

Las acciones de Amazon, que alcanzaron un nivel récord intradiario el jueves, subían un 1,1 por ciento, a 249 dólares por papel.