Módulos Temas Día

Amazon lanzará DeepRacer, el coche en miniatura para aprender inteligencia artificial

El objetivo de este coche autónomo en miniatura de Amazon es que aprendas Inteligencia Artificial, en concreto una técnica avanzada del Machine Learning o Aprendizaje Automático, llamada Aprendizaje por Refuerzo.

Amazon

Amazon

USI

Amazon pondrá a la venta este 10 de julio el AWS DeepRacer, un coche autónomo a escala para aprender inteligencia artificial.

Según reportó la web especializada computerhoy.com, se trata de un vehículo completamente autónomo, a escala 1/18, que puedes programar para enseñarle a conducir utilizando aprendizaje por refuerzo, y un simulador de conducción 3D.

Además es posible participar en carreras de la Global Racing League, tanto virtuales, en un simulador, como en reales, llevando tu coche autónomo AWS DeepRacer programado por tí mediante inteligencia artificial a diversos circuitos reales que Amazon va a poner en marcha.

“El objetivo de este coche autónomo en miniatura de Amazon es que aprendas Inteligencia Artificial, en concreto una técnica avanzada del Machine Learning o Aprendizaje Automático, llamada Aprendizaje por Refuerzo”, señaló el citado medio.

Agregó que el Aprendizaje por Refuerzo consiste en enseñar a la máquina (el coche) comportamientos muy complejos sin necesidad de utilizar datos de entrenamiento etiquetados. El vehículo debe aprender a tomar decisiones a corto plazo, mientras optimiza el sistema para cumplir objetivos a largo plazo.

“Es importante tener en cuenta que es un producto pensado para desarrolladores, ya que exige cierto nivel de conocimientos informáticos y de programación”, subraya el portal.

El coche autónomo en miniatura de Amazon sale a la venta a un precio de US$ 399. Por el momento solo estará a la venta en USA, pero Amazon ha confirmado que quiere lanzarlo en todo el mundo.

Leer comentarios ( )