Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

A pesar de que iniciativas como Microsoft Points o Facebook Credits para los servicios Xbox Live y Facebook fracasaron en el intento, ha hecho lo propio y acaba de anunciar Amazon Coins.

La nueva moneda virtual del minorista online está dirigida a los usuarios de para que, a través de Amazon Appstore, puedan adquirir contenidos y . Ello con la finalidad de que sea más fácil acceder y pagar dichos contenidos usando Amazon Coins, en lugar de dinero real.

De acuerdo a un comunicado difundido por la compañía, se busca lograr sistemas donde los usuarios puedan contar con mejores herramientas de comercialización, por lo que Amazon estaría intentando no solamente facilitar el proceso de compra a los usuarios, sino también optimizar las ventas de los desarrolladores.

No obstante, diversas posiciones se han manifestado tras el anuncio de la firma. "Si usted tiene que comprar monedas, entonces yo no entiendo cuál es la diferencia entre eso y el dinero", ha comentado, para el portal The Verge, Kevin Galligan, presidente de Touch Lab.

Por su parte, Mike Novak, uno de los organizadores de New York Android Developers Meetup, considera que todo el proceso no vale la pena. Además, sostiene que el movimiento de Amazon podría ser inteligente y tendría sentido en el caso de los juegos; en cuanto a otras aplicaciones, "no veo ningún valor añadido, especialmente con las diversas opciones de dinero real que hay".

Según precisó la firma en cuestión, cada Amazon Coin tiene el valor de 1 centavo de dólar. La moneda virtual estará vigente desde el mes de mayo en Estados Unidos y las aplicaciones presentadas antes del 25 de abril estarán listas para el cambio.

Por último, los desarrolladores no tendrán que realizar algún tipo de trabajo extra a fin de aceptar las nuevas monedas de Amazon.