Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El incremento de la demanda de y impulsará, este año, el gasto en productos tecnológicos, el cual alcanzará los 1,1 billones de dólares a nivel mundial. Ello corresponde a 4% más respecto al 2012, de acuerdo al estudio de la consultora GFK en colaboración con Consumer Electronics Association (CEA).

Mientras que las ventas de teléfonos inteligentes alcanzarán los US$ 330.000 millones, las de tablets llegarán a los US$ 87.000 millones en los próximos doce meses.

Asimismo, se prevé que el crecimiento del de los países emergentes será de 9%, en tanto, los países desarrollados registrarán un incremento mínimo del 1%.

A pesar de esta última cifra, las naciones desarrolladas continuarán liderando el gasto en tecnología en términos absolutos, debido a que se espera destinar el 56% de las ventas de productos tecnológicos en estos mercados, mientras que el 44% restante está previsto para países en desarrollo, informó el sitio 20minutos.es.

Japón será uno de los mercados que registraría una disminución en cuanto al gasto en productos tecnológicos. Por su parte, Estados Unidos reportará un incremento del 2% en este sector.