Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En la actualidad, existen cerca de 132 millones de vulnerabilidades en más de 11 millones de computadoras a nivel mundial. Es decir, un promedio de 12 vulnerabilidades de software por usuario.

En un análisis efectuado por , se halló ocho vulnerabilidades en los paquetes exploit, comúnmente usados por los ciberdelincuentes: cinco en Oracle Java, dos en Adobe Flash Player y una en Adobe Reader.

De esa manera, los tienen posibilidades de robar datos privados de computadoras y realizar ciberespionaje en empresas.

De otro lado, según el informe Evaluating the threat level of software vulnerabilities, algunas versiones antiguas de programas populares siguen presentes en un número significativo de computadoras durante varios meses. Ello representa un riesgo para los datos personales de los usuarios y para la infraestructura de las compañías.

Por ejemplo, la investigación reveló que seis semanas después del lanzamiento de la última versión de Java, entre septiembre y octubre 2012, solo el 28,2% de los usuarios había logrado pasarse a la versión más segura, mientras que el 70% había dejado su sistema vulnerable a los exploits de Java.