Módulos Temas Día

Alimentos de impresora 3D

Muchas personas mayores tienen problemas para masticar y tragar. Por eso sólo pueden comer los alimentos en forma de puré. Con una nueva tecnología japonesa se pueden elaborar alimentos suaves, de apariencia apetitosa, y sabrosos.

Alimentos de impresora 3D

Alimentos de impresora 3D (Video: DW)

La impresión de alimentos en 3D es una incógnita que genera en estos momentos opiniones encontradas. Sin embargo, no hay duda de que estamos viviendo un cambio de paradigma basado en la tecnología.

Para adaptarnos a él será necesario también modificar nuestro pensamiento. Sólo así podremos llegar a vislumbrar el futuro de una tecnología con potencial suficiente como para desplegar un abanico de posibilidades en alimentación.

En la actualidad y en lo relativo a las impresoras 3D de alimentos predominan dos sentimientos contradictorios entre la opinión pública. Por un lado, un cierto escepticismo; por otro, una buena dosis de curiosidad por las posibilidades que la tecnología deja entrever.

El presente artículo pretende aportar de forma amena y sintética nuestro punto de vista en relación con la evolución de esta tecnología y en la medida de lo posible identificar las luces y sombras de la impresión de alimentos en 3D.

Para conocer más detalles vea el siguiente vídeo de Deutsche Welle.

Leer comentarios ( )

Ir a portada