Módulos Temas Día

Alibaba prepara nueva plataforma para televisores inteligentes

Tras lanzar su propio sistema operativo móvil, la firma china presenta una propuesta similar para la categoría Smart TV. Con dicha plataforma, los usuarios podrían acceder a servicios de compras desde la TV.

(Reuters)

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba acaba de anunciar que ha desarrollado un sistema operativo para el sector de televisores inteligentes y adelantó que mantiene conversaciones con socios como Cisco, Haier y Allwinner con miras a generar productos y servicios compatibles.

Dos años después del lanzamiento de su propio sistema operativo móvil llamado 'Aliyun' para smartphones y tabletas, Alibaba pretende ofrecer una propuesta parecida, esta vez, para la categoría Smart TV.

De tal manera, la referida plataforma permitirá no solo acceder a contenidos digitales y compartirlos con cualquier dispositivo móvil, sino también brindará acceso a servicios de compras y pago, los usuarios podrán comprar o pagar facturas desde la TV.

La compañía espera que el SO en mención se convierta en el "núcleo" de la televisión por internet en todo China. Así, la posibilidad de disfrutar las bondades de la plataforma llegará con Wasu Rainbow, el decodificador que lanzará en los siguientes meses la firma Wasu Media.

El set-top box conectará a una gran cantidad de televisores a Internet y proporcionará una gama de servicios de Alibaba que están previstas para el futuro. En tanto, otros socios, Skyworth y Changhong, ya han confirmado sus planes de fabricar televisores que incorporen el SO.

Sinergia¿Qué sucederá con Aliyun? Un portavoz de Alibaba le comentó al sitio The Next Web que se trata de "dos productos muy diferenciados y pensados para dos tipos distintos de dispositivos, pero la idea es que en un futuro exista una gran sinergia entre ambos para conseguir una usabilidad multidispositivo y multipantalla".

Leer comentarios ( )

Ir a portada