Amazon (Foto: Reuters)
Amazon (Foto: Reuters)

El organismo de defensa de la competencia de Alemania ha puesto en marcha una investigación para determinar si el gigante estadounidense de comercio electrónico Amazon AMZN.O está abusando de su dominio del mercado en sus relaciones con otros vendedores que utilizan su sitio web para colocar sus productos.

La Oficina Federal de Cárteles dijo en un comunicado el jueves que había recibido muchas quejas de comerciantes sobre las prácticas comerciales de Amazon recientemente.

"Amazon actúa como una especie de 'portero' para los clientes. El hecho de que sea al mismo tiempo el mayor comerciante y el mayor mercado significa que existe un potencial para obstaculizar a otros comerciantes en la plataforma", dijo el presidente del organismo, Andreas Mundt.

Mundt dijo que la investigación buscaría examinar las condiciones comerciales que Amazon impone a los comerciantes que usan su sitio, incluida la falta de transparencia, pagos retrasados ??y condiciones de envío.

La división alemana de Amazon no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

Alemania es el segundo mercado más grande de Amazon. Se ha enfrentado a una larga batalla con los sindicatos en el país por los salarios y las condiciones de los trabajadores de logística, quienes volvieron a realizar paros la semana pasada.

El organismo de competencia del país también está investigando a Facebook FB.O ante sospechas de que el gigante de los medios sociales abusó de su dominio en el mercado para recopilar datos sobre personas sin su conocimiento o consentimiento.

TAGS RELACIONADOS