Módulos Temas Día

Airbus devela las 'ventanas al futuro' de aviones comerciales

¿Se imagina que al sobrevolar una ciudad las ventanas del avión le indicasen con unos gráficos qué monumentos hay en cada lugar? Esta es una de las utilidades que se podrían implementar, según Airbus.

notitle

Interactivas, inteligentes y cada vez más grandes. Así cree Airbus que serán las ventanas de los aviones que fabrican en el futuro.

La compañía trabaja en el proyecto 'Future by Airbus', en el que explica cómo imagina las aeronaves a partir del 2050 y cómo superaría los retos de sostenibilidad y logística del transporte aéreo.

Ya está desarrollando alguno de los avances que presentarían estos modelos, que son 'conceptuales' por ahora. De hecho, fuentes de Airbus han explicado que a corto plazo ya se podrán ver ventanas interactivas con una 'visión exterior virtual'.

Las mismas irán aumentando su tamaño y funcionalidades a medio y largo plazo, hasta llegar a abarcar toda la cabina para tener una vista panorámica del paisaje.

¿Se imagina que al sobrevolar una ciudad estas ventanas le indicasen con unos gráficos qué monumentos hay en cada localización? Esta es una de las utilidades que se podrían implementar, tal y como se muestra en el gráfico con el ejemplo del London Eye.

Esto proporcionaría una experiencia en vuelo didáctica, confortable y entretenida, además de la posibilidad de personalizar el avión con servicios complementarios.

Asimismo, los ingenieros de Airbus creen que en el futuro será posible tener espacios en los aviones que puedan cambiar su apariencia en función de las necesidades de los pasajeros, permitiendo dar conferencias, tomar algo en un bar, y hasta jugar al golf virtual.

Incluso existirán zonas revitalizantes en las que relajarse con un ambiente enriquecido con vitaminas y antioxidantes, cromoterapia, aromaterapia o acupuntura.

La compañía está invirtiendo más de 2,000 millones de euros cada año en estas investigaciones y desarrollos, por lo que próximamente podremos ver aviones más eficientes, que ayudarán al tráfico aéreo y a la sostenibilidad, equipados con tecnologías que sorprenderán.

Tags Relacionados:

Airbus

aviones comerciales

Leer comentarios ( )