Módulos Temas Día

Acusan a segundo trabajador de Apple de robar datos para China

Apple descubrió que Jizhong Chen, quien fue contratado en el 2018, había tomado fotografías dentro de un espacio de trabajo secreto y había descargado 2,000 archivos, entre ellos manuales y esquemas para el proyecto robocar.

Apple

Apple

Los fiscales dijeron que Apple consideraba que la divulgación de los datos era "enormemente perjudicial".

Un ingeniero de hardware de Apple fue acusado por Estados Unidos de robar secretos de automóviles de conducción autónoma para una empresa china. Este es el segundo caso de este tipo desde julio pasado.

La compañía descubrió que Jizhong Chen, quien fue contratado en el 2018, había tomado fotografías dentro de un espacio de trabajo secreto y había descargado 2,000 archivos, entre ellos manuales y esquemas para el proyecto robocar, consigna un reclamo en el tribunal federal de San Francisco.

Los fiscales dijeron que Apple consideraba que la divulgación de los datos era "enormemente perjudicial".

Cuando se le preguntó, Chen no le comunicó a Apple que había solicitado un trabajo en una compañía de vehículos autónomos con sede en China, consigna el reclamo. El ingeniero había informado este mes a la compañía que tenía la intención de viajar a China para visitar a su padre enfermo.

En julio, otro empleado de Apple fue acusado de robar información sobre el proyecto robocar del fabricante de iPhone para entregarlo a un competidor con sede en China.

Apple ha estado trabajando en un proyecto de vehículo autónomo durante varios años. Comenzó alrededor del 2015 con el objetivo de crear un automóvil eléctrico de conducción autónoma para competir con Tesla.

En el 2016, Apple redujo la escala del proyecto para centrarse casi exclusivamente en el desarrollo del software y hardware subyacentes que podrían eventualmente alimentar un automóvil de conducción autónoma, ya sea uno diseñado por Apple o un socio.

Este año, bajo un nuevo mandato contratado desde Tesla, la compañía volvió a reducir el proyecto, cambiando a un par de cientos de sus empleados del equipo de software autónomo a sus otros equipos de inteligencia artificial dentro de la compañía.

De acuerdo con el último caso de robo, Apple tiene aproximadamente 1,200 empleados trabajando en el proyecto de vehículo autónomo, que se conoce internamente como Project Titan.

Leer comentarios ( )