Tencent
Tencent

El premio a la operación bursátil más decepcionante del mundo en lo que va de año es para....

De las 10 empresas con un valor superior a US$ 100,000 millones que los analistas recomiendan predominantemente comprar, Tencent está teniendo, con diferencia, el peor año, según datos de Bloomberg.

El gigante de Internet había caído un 22% en Hong Kong hasta el martes, borrando US$ 108,000 millones de su valor, ya que la compañía no consiguió mantener el impulso en las ganancias y una campaña del Gobierno nubló las perspectivas para la industria de los juegos.

El cambio ha sido fulminante. En enero Tencent alcanzó un récord de HK$ 474.60, tras un salto del 64,000% desde su debut bursátil en el 2004.

Los analistas se han mostrado reacios a renunciar a sus llamadas alcistas para el valor, que es el mayor del índice MSCI Emerging Markets con casi un 5% de ponderación.

Su precio objetivo medio es de HK$ 451.10, lo que implica un repunte del 40% en los próximos 12 meses. La acción subió un 1.1% a HK$ 321.60 en Hong Kong el miércoles.

Otras inversiones decepcionantes incluyen la cervecera belga Anheuser-Busch InBev NV y la surcoreana Samsung Electronics Co., pero predominan las compañías chinas.

Los índices de referencia en Hong Kong y Shanghái han retrocedido este año por la preocupación a una desaceleración económica y la guerra comercial con Estados Unidos.

TAGS RELACIONADOS